top of page

CHAKRAS Y CRISTALES

Centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos tiene correspondencia con alguna glándula endocrina u órgano del cuerpo. La energía universal entra en el cuerpo a través de la respiración. Esta energía vital que interiorizamos al respirar es la responsable de mantener los niveles de energía del organismo en equilibrio. Los chakras entran y salen de balance o se desalinean continuamente, es parte de su naturaleza flexible. Pero cuando la armonía energética se quiebra, es necesario restablecerla y es ahí donde los cristales y los colores actúan. Los Siete Chakras de nuestro cuerpo son siete puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Estos puntos están repartidos formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental. Los Siete Chakras interactúan con esta energía universal y van formando los diversos aspectos de nuestra vida. Cuando los Siete Chakras están armonizados, dejan fluir la energía, pero si por algún motivo la energía se bloquea en una parte particular del cuerpo puede afectar negativamente cualquier aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquear ese chakra. Cada chakra tiene un color, y por tanto una frecuencia energética especifica. Hay minerales especialmente indicados para cada uno de ellos, son remedios naturales y no agresivos. Cuando la energía fluye libre por nosotros, podemos decir que experimentamos un buen estado de salud físico, mental, emocional y espiritual.

Chakras y Mantra: Imagen

SIETE CHAKRAS

Chakras y Mantra: Imagen

Chakra 1 -"Muladhara", el chakra raíz

Representado con el color rojo, este chakra se encuentra ubicado en la base de la columna. Está conectado con el Elemento Tierra y se relaciona con la vitalidad y la supervivencia. Cuando este no se encuentra alineado, al estar ligado el aparato digestivo y la columna vertebral, se puede sufrir falta de vitalidad, dolor de espalda, sensaciones de frío, problemas sexuales, estreñimiento y agresividad. La forma más efectiva de reequilibrarlo es a través de una dieta sana, trabajando en la tierra con actividades como la jardinería, haciendo ejercicio o bailando.

Chakras y Mantra: Texto

Chakra 2 - "Sua Adhisthana", el chakra sacral

Representado con el color naranja, lo encontraremos por debajo del ombligo en la zona de la matriz. Su elemento es el agua y está relacionado con toda clase de procesos psicológicos y mentales como las emociones, el placer, la creatividad o la necesidad de socializar. Al estar ligado a la parte sexual del ser humano, es el más intenso emocionalmente, además de estar relacionado también con nuestro sistema urinario, y a los órganos sexuales como los ovarios o testículos. Cuando no está equilibrado, se traduce en síntomas de depresión, asma, alergias, desórdenes alimenticios, problemas de adicción como drogas o alcohol, e incluso, problemas de impotencia o frigidez. La forma más efectiva de reequilibrarlo es realizando actividades relajantes, a través de masajes o tomando el sol.

Chakras y Mantra: Texto

Chakra 3 - "Manipura", el chakra del plexo solar

Su color es el amarillo y su elemento es el fuego. Está situado por encima del ombligo sobre el estómago. Se relaciona con el intelecto, la autodisciplina y la motivación. Cuando no está equilibrado, al estar ligado al aparato digestivo y con órganos como el páncreas y vesícula, se pueden contemplar problemas digestivos así como mala memoria, nerviosismo y bloqueo mental. La forma más efectiva de equilibrar de nuevo este chakra se aconseja gritar, golpear un cojín o practicar yoga para relajarse.

Chakras y Mantra: Texto

Chakra 4 - "Anahata", el chakra corazón

Su color es el verde y su elemento el aire. Ubicado en el centro del pecho, está relacionado con todo lo que tiene que ver con el amor y la capacidad de amar incondicionalmente, además del perdón, la compasión y la aceptación de uno mismo. Si está desequilibrado, al estar ligado con el corazón, los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico, podemos sufrir de presión alta, además de dificultades emocionales para amar. Los expertos aconsejan que la mejor forma de equilibrarlo es conectarse con uno mismo de nuevo, relajarse pintando mandalas, practicar técnicas de respiración y realizar paseos en la naturaleza.

Chakras y Mantra: Texto

Chakra 5 - "Vishuddha", el chakra de la garganta

Su color es el azul y su elemento es el éter. Se encuentra en la zona de la laringe a la altura de la garganta y está relacionado con la comunicación, la sabiduría, la capacidad de organización y la planificación. A su vez, está ligado a las cuerdas vocales, el oído, la garganta y los pulmones. Los síntomas de desequilibrio son: desórdenes hormonales, hiperactividad, fiebre y problemas en la zona bucal. La forma más efectiva de reequilibrarlo es cantando nuestras canciones favoritas, disfrutando del silencio u observar la luna sobre el reflejo del agua.

Chakras y Mantra: Texto

Chakra 6 - "Agña-akhia", el chakra del tercer ojo

Está relacionado con el color índigo y su elemento es la luz. Se encuentra en la zona del entrecejo y está relacionado con nuestro sistema nervioso y endocrino. Por otra parte, se lo relaciona con nuestra intuición, el desarrollo de las habilidades físicas y la autorrealización. Cuando no está equilibrado, al estar relacionado con nuestro sistema nervioso y endocrino, se puede sufrir problemas de coordinación, desorden del sueño y migraña. Para equilibrarlo, se puede meditar o llevar a cabo visualizaciones guiadas relajantes.

Chakras y Mantra: Texto

Chakra 7 - "Sahasrara", el chakra corona

Su color es el morado o blanco y el elemento es el espacio. Se encuentra en la coronilla y es el centro de la conexión espiritual. Conecta las partes física, emocional, mental y espiritual. Por su localización, está muy vinculado al cerebro. Cuando este chakra se encuentra desequilibrado, uno puede sufrir enfermedades como Parkinson, depresión, problemas de coordinación y toda clase de desórdenes mentales. Para alinearlo de nuevo, se recomienda la meditación, el yoga y el contacto con la naturaleza, entre otros aspectos.

simbolos-de-los-chakras_edited.jpg
Chakras y Mantra: Texto
simbolos-de-los-chakras_edited.jpg

MANTRA: Om Mani Padme Hum

Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). Se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden. Un mantra es la “liberación del pensamiento”

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.

En la tradición hindú, la función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.


Mantra de la compasión: Om Mani Padme Hum. Se le suele llamar simplemente el Mani.

El mantra "Om Mani Padme Hum", es el mantra de Chenrezig, el Buda de la compasión. Es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.

"Om Mani Padme Hum", es la compasión que reposa sobre la sabiduría, el sentido budista de la compasión es el AMOR UNIVERSAL.

La repetición del Om durante la meditación genera luz y poder espirituales, lo que limpia el cuerpo sutil y ayuda a eliminar cualquier desarmonía. El significado exacto de este mantra es complejo y está relacionado con la compasión y con el deseo de que todos los seres sensibles alcancen el nirvana.

Es un mantra que favorece el florecimiento de la compasión.

Om pacifica la ignorancia, Ma, el enojo, Ni, la falta de generosidad, Pad, el deseo, Me, los celos y Hum el orgullo.


Entonces cuando se recita el mantra, éste llega a los seis reinos y pacifica las seis emociones negativas, además al recitarlo se desarrollan las seis perfecciones.


Om desarrolla la generosidad, Ma la ética, Ni la paciencia, Pad la perseverancia, Me la meditación y Hum desarrolla la sabiduría del darse cuenta.

Chakras y Mantra: Texto

©2022 por Minerales Ancestrales. Creada con Wix.com

bottom of page